El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha comparecido en rueda de prensa después de que su equipo se haya impuesto al Vissel Kobe por 3 goles a 1 en lo que ha sido el primer partido de pretemporada para los blaugranas. El técnico alemán se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su equipo. Ha hablado casi de todos los jugadores, pero ha querido destacar especialmente la actuación de los más jóvenes: «Me ha gustado mucho el debut de Jofre Torrents y de Dro; pero también el del resto. Los veo entrenando y tienen mucha calidad». Siguiendo con la referencia a los más jóvenes, Flick se ha felicitado por el debut con gol tanto de Roony Bardghji como de Dro y ha añadido que «debemos tener cuidado con ellos, ayudarles a crecer y a mejorar. Es parte de mi trabajo y es lo que haré». Sobre la posibilidad de que el extremo sueco pase a formar parte del primer equipo esta misma temporada, el técnico alemán ha querido aclarar que depende del propio jugador y de su rendimiento, pero ha reconocido estar «feliz con lo que veo en los entrenamientos»; sumando a la reflexión los nombres de los también debutantes Marcus Rashford y Joan Garcia.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Vissel Kobe | FC Barcelona
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Vissel Kobe | FC Barcelona

Preguntado por el hecho de que el nuevo portero blaugrana haya jugado este domingo con el dorsal 1, el número de Ter Stegen desde su llegada en 2014, Flick ha comentado que «se trata de una cuestión simplemente para la gira», pero a continuación ha añadido un «después ya veremos» en referencia a lo que pueda o no pasar con esta circunstancia cuando comience la temporada oficial. A la hora de valorar la victoria ante el Vissel Kobe, el entrenador blaugrana se ha mostrado satisfecho: «Ha sido un muy buen partido. Los primeros 30 minutos hemos estado muy bien, pero en los últimos 15 minutos de la primera parte perdimos el control. En la segunda parte volvimos a estar muy bien».

El técnico alemán admite que se sintió sorprendido por los problemas logísticos iniciales de la gira asiática

Preguntado por el accidentado inicio de la gira asiática y por la suspensión provisional de este primer partido, el técnico alemán ha explicado cómo ha vivido la situación desde entonces hasta ahora: «fui informado un día antes; poco antes de ir a cenar con mi equipo. Me sorprendió, pero se trata de una decisión del club. Al final hemos ido en la dirección correcta y eso nos ha permitido jugar aquí, en Japón».



Comparte

Icono de pantalla completa