Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa de este martes contra el Atlético de Madrid en Montjuïc, correspondiente a la ida de las semifinales. El Barça llega a este duelo en una gran dinámica, líder de la Liga, en octavos de final de la Champions y con una de las mejores rachas de resultados de la temporada. Cuando le han preguntado sobre la clave de este éxito, Flick ha explicado que es un tema más psicológico que futbolístico: «Creo que lo más importante es que somos una familia. Entre los jugadores y el cuerpo técnico somos uno. Es un equipo muy joven y lo estamos haciendo muy bien».

La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Atlético de Copa

A diferencia de lo que podía parecer antes de comenzar la temporada, Flick no es un sargento que simplemente se dedica a imponer una conducta muy estricta a los jugadores. Aunque la preparación del equipo es excepcional, también ha demostrado tener un trato muy cercano con los futbolistas y generar un gran ambiente en el vestuario. De hecho, este mismo lunes se ha podido ver un ejemplo de ello, cuando los jugadores felicitaron al técnico entre sonrisas en el clásico pasillo de collejas por el sexagésimo aniversario del técnico alemán. Flick ha hablado de ello en rueda de prensa: «Estoy bien, tengo salud, una familia fantástica y un club maravilloso. La edad no es importante, solo es un año más que ayer».

En cuanto a las opciones del equipo de ganar títulos, Flick no ha querido lanzar las campanas al vuelo: «Vamos partido a partido y nos enfocamos en el siguiente enfrentamiento. Queremos demostrar nuestra gran mentalidad y el buen ambiente que hay en el vestuario».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa