El Futbol Club Barcelona ha comenzado la temporada de manera increíble, con grandes exhibiciones contra equipos poderosos. El hecho de que el equipo sea líder en la Liga y encadene tres victorias consecutivas en la Liga de Campeones, incluidas las goleadas al Bayern de Múnich y al Real Madrid, ha hecho que los culés vuelvan a estar maravillados con la entidad. Y una de las razones de este gran momento ha sido Hansi Flick, el técnico que llegó a Barcelona este verano en sustitución de Xavi Hernández. El alemán ya ha dejado su huella después de unos meses de adaptación y ha querido detallar su estilo de juego en el programa «Nou clam» de 3Cat, donde se busca crear un himno por el 125º aniversario del FC Barcelona.
Flick detalla su estilo de juego
Flick ha dado pinceladas de cómo piensa que debe jugar el equipo y cuál es la clave para ganar: «Es importante que todos estén implicados en todas las situaciones. En ataque es importante que la defensa sepa cómo nos preparamos. Deben activar al atacante para que vaya a la posición correcta y marque goles. La defensa no son los últimos cuatro, todos deben defender. Deben creer en esta idea. Es muy importante tener una unidad muy compacta«. Así pues, el alemán ha dado mucha importancia al hecho de que la plantilla esté unida y, de hecho, esto se ve en el terreno de juego y fuera de él. La mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos que hay en el vestuario es perfecta y el equipo está más unido que nunca. También es verdad, sin embargo, que la felicidad viene cuando los resultados acompañan, como está siendo el caso.
Por otro lado, en el programa también se ha podido ver la metodología que emplea Flick en su despacho. El entrenador blaugrana tiene un calendario con todos los partidos anotados, tanto de Liga como de Champions. Lo que más ha destacado, sin embargo, ha sido que también están anotadas las fechas de las eliminatorias de la máxima competición continental, incluida la final de la Liga de Campeones, que se juega el 31 de mayo del 2025. Es la fecha soñada por cualquier culé, la de volver a luchar por una Champions, y con Flick en el banquillo del Barça, todo es posible.