Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa el día antes del partido de los cuartos de final de Copa contra el Valencia en Mestalla. No obstante, la parte que ha captado más atención de su comparecencia ha estado relacionada con el Real Madrid y su comunicado contra los árbitros en el cual el club blanco denunciaba «manipulación». Aunque Flick tampoco ha querido extenderse mucho en sus declaraciones, sí que ha lanzado una pulla envenenada al eterno rival del Barça: «Ellos lo han querido hacer así. No es nuestro estilo. Nosotros no ponemos excusas en las derrotas. Todos pueden equivocarse, los árbitros también».
La rueda de prensa de Hansi Flick antes del Valencia-Barça de Copa
Más allá de eso, Flick también ha confirmado el regreso de Dani Olmo en este partido contra el Valencia después de unas cuantas semanas de baja por problemas musculares. El técnico alemán ha explicado que el centrocampista catalán podría tener minutos, pero que no será titular en ningún caso: «Es una opción para la segunda parte. Es un jugador muy importante, que sabe marcar goles y mantener la posesión. Se debe tener cuidado con él, sin embargo, porque se ha lesionado con frecuencia. Veremos cómo se siente y tendremos que adaptarnos, no solo ahora, sino también en las próximas semanas y meses».

Finalmente, también ha descartado a Pablo Gavi para este partido, tras el golpe en la cabeza que recibió en el pasado partido de Liga contra el Alavés: «El protocolo exige que no juegue mañana. Lo cuidaremos. Se ha entrenado y es bueno que lo haga, pero recibió un golpe muy duro». De esta manera, Flick ha confirmado dos novedades en la convocatoria respecto al último duelo: la entrada de Dani Olmo y la ausencia de Gavi.