Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa durante la previa del partido entre el conjunto blaugrana y el Barbastre de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugará este sábado 4 de enero. Como era de esperar, el técnico alemán se ha visto envuelto en toda la polémica con el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, ya que ha sido el primer representante de la entidad que ha salido a escena después de que el plazo para inscribirlos terminara el 31 de diciembre a medianoche. En un principio, Flick se ha mostrado reacio a hablar del tema, pero luego ha terminado dando su opinión: «Si soy sincero, yo tampoco estoy contento con esta situación, y los jugadores tampoco. Es así y debemos aceptarlo, somos profesionales. Los jugadores deben jugar, mi trabajo y el de mi equipo de trabajo es entrenar, y el club también tiene que hacer su trabajo. Siempre soy positivo y tengo confianza, pero aún debemos esperar la decisión final«.
Flick, enfadado por la polémica con las inscripciones de Olmo y Víctor
Así pues, y a pesar de que ha demostrado su descontento respecto a la situación, ha recalcado que tiene confianza en el club y que espera que se resuelva el caso con las inscripciones de los dos jugadores. De momento, el centrocampista y el delantero están llevando una vida normal, ya que están entrenando con el grupo como si no pasara nada. Respecto a las reuniones que ha tenido con Joan Laporta sobre el caso, el alemán ha sido claro asegurando que «las conversaciones con el presidente son privadas«. El entrenador también ha confesado que ha hablado estos últimos días con Olmo y Víctor y ha reconocido que «la situación no es fácil para ellos«, ya que los dos futbolistas «quieren jugar aquí y son importantes para nosotros«.

Por otro lado, y preguntado sobre los rumores de una posible salida de Eric Garcia al Girona, el técnico no contempla la marcha del defensa de Martorell: «Es un jugador muy inteligente que puede jugar en diferentes posiciones, siempre está concentrado y es muy profesional. Es un jugador que nos gusta mucho y no estamos pensando en nada sobre eso«. Sin embargo, no ha cerrado definitivamente la puerta a una posible salida del central. Relacionado con los defensas de la plantilla, Flick ha dado a conocer que a pesar de que Andreas Christensen ya está a punto de recuperarse de su lesión y viajará con el equipo a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, lo más probable es que no vuelva a jugar hasta después de la competición.


