Món Esport
Flick hace la promesa que todos los culés querían escuchar

Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha pronunciado una frase que todos los culés estaban esperando. El técnico alemán, aprovechando su presencia como padrino de la fiesta del Oktoberfest en la Casa SEAT, ha regalado a los culés la promesa más deseada: “Prometo que lucharemos por la Champions”. Con el recuerdo aún vivo de la derrota contra el París Saint-Germain (PSG), Flick ha querido transmitir confianza y ambición en un ambiente más distendido, pero que ha terminado convirtiéndose en todo un escenario de reafirmación de su liderazgo. El alemán, que no ha ocultado que su momento más especial como entrenador fue cuando «levantó la Champions con el Bayern», ha recordado también la celebración por Barcelona de la temporada pasada y ha puesto énfasis en la necesidad de dar continuidad a aquella «ilusión colectiva».

Flick: «Prometo que lucharemos por la Champions»

En medio de cervezas, sonrisas y música tradicional, Flick ha sido fiel a su estilo serio y exigente. No ha probado ni una sola gota de cerveza, pero ha abierto el barril como manda la tradición, ha brindado y, sobre todo, ha compartido unas palabras que han resonado más fuerte que cualquier brindis: el Barça volverá a luchar por la Champions. El técnico ha remarcado que no será nada fácil, pero que el objetivo es claro y que el equipo dará el máximo para llegar hasta el final. El mensaje ha sido recibido con una ovación de los asistentes y, sobre todo, con una sensación clara de que este Barça, con Flick al frente, tiene la mirada puesta en volver a reinar en Europa.

Hansi Flick, a l'Oktoberfest | FC Barcelona
Hansi Flick, en el Oktoberfest | FC Barcelona

El mensaje de Flick llega en un momento clave. El Barça vuelve a ser líder en la Liga y el sueño europeo sigue siendo la obsesión de un club que hace más de diez años que no acaricia la final de la Champions. El alemán sabe que el camino no se juega solo sobre el césped: “Todo comienza mucho antes, con las reuniones, el descanso y la preparación mental”, ha explicado detallando la rutina del día de partido. Con estas palabras, Flick deja claro que quiere controlar todos los detalles para llevar al Barça a lo más alto. Y ahora, con su promesa de luchar por la Champions, logra poner de acuerdo a todo el barcelonismo en una cosa: la confianza en su entrenador es absoluta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa