Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Celta de Vigo y ha dado pistas sobre su futuro en la entidad blaugrana y de él mismo en los banquillos. A raíz de la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City, y teniendo en cuenta que si el técnico catalán cumple íntegramente su nuevo contrato en Inglaterra, habrá estado más de una década en el conjunto inglés. El alemán ha sido preguntado si también se ve 10 años en el Barça, pero Flick ha contestado con muchas dudas: «¿10 años en un club? No creo que pueda estar tanto tiempo. No sé cuántos años estaré aquí en Barcelona«.
Flick asegura que no estará 10 años en el Barça
El entrenador blaugrana ha querido justificarlo asegurando que tiene una familia y no quiere estar tiempo sin ellos: «Tengo cuatro nietos y merecen el tiempo de su abuelo antes de que cumpla 70. Ya veremos, pero no lo creo. Me gustaría pasar más tiempo con ellos en el futuro, y 10 años sería demasiado tiempo«. De hecho, en alguna entrevista, Flick ya explicó que lo mejor que le había pasado en la vida era convertirse en abuelo. Así pues, el alemán ha descartado prácticamente que pase muchas más temporadas en el banquillo del Barça, al menos las 10 que podría cumplir Pep Guardiola al frente del City.

Lo cierto es que no es nada habitual que un entrenador esté 10 años consecutivos en el banquillo de un club. En el fútbol europeo hay pocos casos tan extremos como el de Alex Ferguson en el Manchester United, donde estuvo durante 26 temporadas. Por ejemplo, en el Barça, el récord lo tiene Jack Greenwell, que dirigió al equipo en dos períodos diferentes, entre 1913 y 1923, y entre 1931 y 1933. El segundo técnico más longevo en el cargo fue Johan Cruyff, que estuvo ocho años consecutivos en el banquillo del Camp Nou, entre 1988 y 1996.

