Nuevo capítulo del caso Negreira. La Fiscalía Anticorrupción ha decidido oponerse a la imputación por cohecho del Fútbol Club Barcelona, así como de su presidente, Joan Laporta, los antecesores Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y dos ex directivos. Esta decisión, tomada este viernes, se basa en la consideración de que José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), no puede ser considerado un funcionario público, como sostuvo el juez instructor Joaquín Aguirre.
De esta forma, según la Fiscalía, sin esa condición de funcionario público, no hay base legal para acusar de cohecho en relación a los pagos a Negreira. En ese sentido, las defensas de los imputados ya habían interpuesto recursos en contra de la decisión del juez Aguirre. Así, la Fiscalía Anticorrupción se adhiere a estos recursos, argumentando que un delito de corrupción deportiva no tiene cabida sin la consideración de Negreira como funcionario público.

Además, según las últimas informaciones, los fiscales del caso Negreira han presentado un escrito en el que se adhieren a los recursos que las defensas interpusieron contra la decisión del juez instructor de investigar a la entidad, los directivos del club imputados y al mismo Negreira por un delito de cohecho.
Pendientes de la resolución de la Audiencia de Barcelona
A partir de ahora, la Audiencia de Barcelona deberá tomar una decisión sobre si revoca la imputación por cohecho al FC Barcelona ya sus dirigentes. Así pues, la resolución final al respecto dependerá de la decisión que tome la Audiencia Provincial de Barcelona, un tribunal que deberá decidir ahora si anula la decisión del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre.