El primer clásico de la temporada ya tiene fecha y hora. El primer enfrentamiento entre Barça y Madrid se disputará el próximo 28 de octubre de 2023 a las 16:15 en el Estadi Olímpic Lluís Companys en un partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga, mientras que la vuelta será en el Bernabéu a finales de abril. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se remonta al clásico veraniego de los Estados Unidos que se saldó con una victoria para el Barça por 3-0. Si solo se miran los partidos oficiales, habría que retroceder hasta la vuelta de la semifinal de Copa del Rey del año pasado, que el Madrid ganó por 0 goles a 4.
Curiosamente, la fecha no trae buenos recuerdos ni al Madrid ni a Lopetegui, ya que el club blanco sufrió en un 28 de octubre, pero del 2018, una dolorosa derrota (5-1) en Barcelona que supuso la marcha del técnico vasco. En todo caso, todavía queda, puesto que antes de llegar a la fecha, el Barça deberá enfrentarse en la Liga contra Betis, Celta, Mallorca, Sevilla, Granada y Athletic, además de competir en la Champions contra el Amberes, el Oporto y el Shakhtar Donetsk. Por otro lado, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará en la Liga a la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Las Palmas, Girona, Osasuna y Sevilla, mientras que en la Liga de Campeones se enfrentará al Union Berlín, Nápoles y Sporting de Braga.

Con el logotipo de los Rolling Stones en la camiseta
El próximo 28 de octubre, el Barcelona se verá las caras frente al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 23/24. El Estadi Olímpic de Montjuïc acogerá uno de los partidos más esperados del año y el club azulgrana, al igual que en los últimos dos partidos contra el Real Madrid, lucirá una camiseta exclusiva. El 20 de octubre, una semana antes del partido que enfrentará al Barça y al Real Madrid en el Estadio Olímpico, los Rolling Stones llevarán a cabo el lanzamiento mundial de su nuevo disco: ‘Hackneys Diamonds’. El hecho de que saquen el primer disco en dieciocho años hace que sean los escogidos para aparecer en la camiseta del Barça en el clásico.
Esto se debe al acuerdo de patrocinio que acordó el Barcelona con Spotify hace unos meses. En el partido jugado el pasado 19 de octubre en el Santiago Bernabéu, el club azulgrana lució una camiseta exclusiva con el logotipo de Drake, conocido artista canadiense. En el Clásico jugado en el Camp Nou el pasado 19 de marzo, el logotipo que lucieron fue el de ‘Motomami’, álbum de Rosalia.