Óscar Mingueza está teniendo una segunda oportunidad en el fútbol. El de Santa Perpètua abandonó el Fútbol Club Barcelona hace dos años y fichó por el Celta de Vigo, donde ha tenido una evolución meteórica que le ha permitido ser uno de los defensas más contundentes de la Liga española y ser convocado con la selección estatal. El jugador ha podido olvidar los momentos difíciles que pasó hace unas temporadas cuando estaba en el Barça y tuvo que marcharse. Mingueza ha hablado en una entrevista a Esport3 y ha cargado contra Xavi Hernández, ya que lo invitó a salir del club con su llegada: «Cuando llegó Xavi no encajamos bien. No le gusté o lo que fuera. Me dijo que jugaría 10 partidos. Tampoco creo que yo tuviera la mejor mentalidad del mundo. Iba a entrenar por entrenar, jugaba por jugar… Por eso salí del Barça, para intentar volver a tener la motivación para jugar, para disfrutar y mejorar mi fútbol«.
Mingueza asegura que su salida del Barça fue por culpa de Xavi
Antes de que llegara el técnico egarense al banquillo blaugrana, Mingueza había disputado 66 partidos con el primer equipo tras pasar por todas las categorías del fútbol formativo del Barça. Sin embargo, 15 temporadas en el club se convirtieron en nada cuando Xavi llegó y le dijo que con él no jugaría. Por eso, el de Santa Perpètua hizo las maletas y se fue a Vigo, donde está volviendo a disfrutar del fútbol y se siente un futbolista muy importante bajo las órdenes de Claudio Giráldez. También ha confesado, sin embargo, que el mal momento de la entidad, con la despedida de Leo Messi incluida, hizo tambalear el vestuario: «El club estaba en un momento muy crítico. Yo estaba dentro y acabé pillando, como pillaron casi todos los que estaban en el equipo«.

Por otro lado, y partiendo de su experiencia en la Masia y después convirtiéndose en un miembro de pleno derecho en el primer equipo, Mingueza ha querido pedir paciencia con los jóvenes que están actualmente en el Barça: «Si eres defensa y tienes un error, sales en la foto y estás fastidiado. Tenemos que valorar mucho lo que están haciendo Casadó, Cubarsí y compañía. También tendrán errores, pero es necesario que no se les mate cuando los tengan«. Desafortunadamente, esto no le sirvió a él, ya que tuvo que marcharse del club de su vida porque Xavi Hernández no pudo ver el buen fútbol que ahora sí está demostrando en Vigo. De hecho, este fin de semana se enfrentará al Barça en Balaídos y podrá demostrarlo ante su exequipo.

