La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, Olalla Ortega, ha decidido archivar de nuevo la causa sobre el trasplante de hígado al exjugador del Fútbol Club Barcelona Éric Abidal, realizado el mes de abril de 2012. Según la magistrada, no se ha podido verificar ningún tipo de pago al donante, un primo del exinternacional francés. En la resolución, la jueza ha acordado nuevamente el sobreseimiento provisional de las actuaciones, iniciadas el 2017 y ya archivadas el 2018, y que la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir nuevamente en 2019. La ausencia de indicios para continuar investigando el caso ha sido el motivo principal de esta decisión.
Se archiva de nuevo el caso Abidal por falta de pruebas
La jueza ha destacado la carencia de pruebas concretas para sostener la causa, más allá de simples conjeturas o sospechas. Esta investigación empezó después de que se filtrara una conversación entre el expresidente del Barça Sandro Rosell y un colaborador de la época, Juan José Castillo, en la que se decía: «A este

La magistrada ha concluido que no se puede probar de ninguna forma que hubiera ningún tipo de pago al donante, ratificando la falta de base legal para proceder con el caso. Además, resalta que las declaraciones de Rosell no son suficientes para sustentar una acusación formal. Con esto, el exjugador Éric Abidal se ve liberado una vez más de las acusaciones que planeaban sobre él en este caso. Hay que recordar que al exfutbolista francés le tuvieron que trasplantar el hígado a causa de un cáncer que se le diagnosticó en 2011 y que, desde que se operó, no le ha vuelto a dar problemas.