El Fútbol Club Barcelona continúa con la puesta a punto del Estadio Olímpico Lluís Companys, el campo donde jugará la próxima temporada hasta noviembre del 2024 mientras se realizan las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, el proyecto principal del Espai Barça. Después de anunciar un acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Barcelona, el Barça inició las obras de adecuación y las actuaciones de acondicionamiento el diciembre del 2022 para que el primer equipo de fútbol pudiera disputar sus partidos de local en Montjuïc el próximo año. Así, el club ha anunciado con una serie de fotografías que ha acabado la segunda fase de las obras del Estadio y entra de lleno a la tercera y última fase, que se iniciará el 24 de julio y se acabará al inicio de la temporada 2023/24.
En esta segunda fase, se ha puesto el énfasis en las salas de hospitality,el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego. Estos son algunos de los espacios que han experimentado una transformación más grande, además de haber renovado el sistema de drenaje, de riego y de tratado del agua, así como la instalación de un nuevo depósito de aguas y todos los sistemas de competición y la retransmisión televisiva. Por otro lado, también se han adecuado la iluminación deportiva, la preinstalación de los turnos de acceso a las puertas y también de las redes de telecomunicaciones.


Tercera y última fase de las obras
Con la tercera y última fase de las obras a Montjuïc, que se iniciará de aquí a tres semanas, las actuaciones previstas están relacionadas con la reposición de las sillas de las gradas en las actuales vías de evacuación de los conciertos, la instalación de sillas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías. Además, también se implantarán las casetas de taquillas, merchandising y la Oficina de Atención al Barcelonista y se procederá con la plantación del césped definitivo del terreno de juego.




