Enric Masip, asesor de Joan Laporta en la presidencia del Fútbol Club Barcelona, también ha expresado su opinión respecto al controvertido arbitraje de la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán. El exjugador de balonmano ha revelado una escena que se vivió en el banquillo azulgrana al inicio del partido, donde Szymon Marciniak «amenazó» a los culés: «En el minuto tres hubo una entrada muy fuerte sobre Dani Olmo o Lamine Yamal. Ante las quejas del banquillo, el árbitro se acercó de manera muy brusca, pidió a Flick que se apartara y amenazó a Araujo». Son declaraciones en un acto de un torneo solidario de pádel y golf.
Masip arremete contra Marciniak
Masip, de hecho, ha ido aún más allá e insinuó que la UEFA designó a Marciniak como árbitro de campo y a Pol van Boekel en el VAR, ambos sospechosos de haber perjudicado al Barça y/o beneficiado al Real Madrid en el pasado, para actuar contra el conjunto culé también en este duelo ante el Inter de Milán: «Cada uno tiene su opinión de lo que vio. Yo, viendo lo que había sucedido en el pasado, viendo quién estaba en el VAR… pienso que las casualidades no siempre pasan porque sí». El asesor de Laporta ha sentenciado que hubo «una diferencia de trato muy clara entre los dos clubes».

Y aún se ha explayado más: «Yo he sido deportista y sé que, ante determinados ambientes, los árbitros se vuelven más caseros. Es decir, la presión del público se nota. Ahora bien, a los buenos árbitros eso no debería afectarles y a él lo escogieron…». Según Masip, «el criterio debería haber sido el mismo para los dos equipos y no fue así». En cualquier caso, el asesor de Laporta ha valorado muy positivamente la temporada del Barça y ha asegurado que «ya es un éxito», independientemente de lo que termine pasando con la Liga.