Món Esport
Masip cierra su cuenta en X por las críticas a los mensajes racistas

Enric Masip, asesor a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, ha cerrado su cuenta en X, antiguo Twitter, después de la polémica que se ha generado en las últimas horas por los mensajes que ha compartido. El exjugador de balonmano ha publicado un último mensaje en el que ha explicado qué le ha llevado a tomar esta decisión: «Los mensajes que he insertado en mi muro han podido causar malestar y han puesto al presidente Joan Laporta y al Fútbol Club Barcelona en una situación incómoda». Hasta el momento, Masip había defendido su «libertad de expresión», pero esta vez ha escrito que esto ha «entrado en conflicto con el rol asignado en el mundo laboral».

El mensaje de Enric Masip sobre los tuits racistas

Este es el mensaje completo de Enric Masip: «Ayer se produjo cierto alboroto en las redes sociales a consecuencia de la actividad en Twitter de mi cuenta. A causa de mi cargo en el FC Barcelona y a mi recorrido como jugador en la entidad que amo, quiero transmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces sí que puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral. A consecuencia del follón vivido y que los mensajes que he insertado en mi muro han podido causar malestar, especialmente, porque han puesto al presidente Laporta y al FC Barcelona en una situación incómoda que nunca hubiera querido que pasara, envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta en X».


Hay que recordar que durante los últimos días Enric Masip ha compartido todo tipo de publicaciones en su cuenta de X con mensajes de la extrema derecha, hasta el punto que ha llegado a retuitear mensajes del entorno de Vox. Sobre todo, las publicaciones que comparte son de carácter racista, vinculando la inmigración con la violencia y la delincuencia, pero también ha retuiteado mensajes machistas y homófobos. Muchos culés se han indignado con esta actitud y consideran que Masip ha ido totalmente en contra de los valores del club. Gran parte de la afición pide su dimisión o su cese, pero, de momento, no parece que esta sea la intención del Barça y del exjugador de balonmano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa