Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, conocía las difamaciones y los ataques que se produjeron en las redes sociales bajo su mandato, según han concluido los Mossos d’Esquadra. El antiguo mandatario azulgrana habría avalado todas estas intervenciones, así como la manipulación de encuestas para favorecerlo a él y a su directiva. Además, también ocultó los informes donde se recopilaba toda esta información y que ha acabado encontrando la policía en un nuevo episodio del caso Barçagate. Los Mossos habrían analizado miles de mensajes y correos electrónicos encontrados en los teléfonos y ordenadores de Bartomeu, intervenidos en la investigación judicial, para llegar a esta conclusión.
Bartomeu conocía las difamaciones y los ataques en redes sociales, según los Mossos
En el informe de los Mossos, que ya está en manos del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se asegura que el expresidente «ocultó deliberadamente» todos los trabajos encargados por parte del club a la empresa Nicestream para atacar a sus rivales en las redes sociales a través de perfiles falsos y páginas creadas con el propósito de proteger la reputación de Bartomeu y su junta directiva y también difamar a teóricos opositores, como Joan Laporta, Víctor Font o Agustí Benedito, además del exentrenador Pep Guardiola o exjugadores en su momento como Xavi Hernández.

Además de la intervención de mensajes en las redes sociales, la empresa contratada por la entidad azulgrana, Nicestream, también tenía la tarea de manipular encuestas a favor de la junta directiva de aquel momento, comandada por Bartomeu, donde saliera beneficiada de cara a la opinión pública, así como el entrenador, Ernesto Valverde. De hecho, una de las encuestas manipuladas habría sido después de la eliminación en la UEFA Champions League ante el Liverpool en 2019, donde se pidió que los jugadores fueran votados como los culpables de la derrota.

