El Fútbol Club Barcelona confía en regresar al Spotify Camp Nou el 10 de agosto para el Trofeo Joan Gamper. Elena Fort lo explica con ilusión pero con prudencia en una entrevista a La Vanguardia: «No hay información para pensar que no podamos abrir el Spotify Camp Nou ahora». Admite que están «centrados en eso» y que el club mantiene una relación diaria con el Ayuntamiento para hablar «de todo y de los permisos». Aunque fijan el objetivo en 60,000 espectadores, recuerda que hay que ser realistas: «Las pruebas de carga de julio dictaminarán el aforo del Gamper». Estas pruebas se realizarán sin público, con medios y proveedores, y serán clave para determinar la capacidad y la venta de entradas.

Fort admite que «la primera quincena, o los 10 primeros días de julio, estas pruebas de carga lo marcarán todo». Sobre la dificultad principal para reabrir el estadio, destaca: «Es necesario preservar por encima de todo los accesos y la seguridad». Preguntada por un plan alternativo, confirma que existe: «Hay un plan B como por ejemplo jugar el Gamper en el Johan Cruyff. La vida no es 100% previsible, siempre hay posibilidad de que ocurra algo. Pero estamos centrados en volver el 10 de agosto». También destaca la visita reciente de la UEFA, que considera «satisfactoria» y asegura que la infraestructura «impresiona».
Un estadio prácticamente terminado en 2026 y un homenaje pendiente a Messi
Sobre el calendario de competición, Fort confirma que «el Barça ha pedido permiso a LaLiga para jugar las tres primeras jornadas fuera» y que «todo va bien». También se están realizando gestiones con la UEFA para gestionar un eventual primer partido de Champions en casa. En relación con el calendario de las obras, señala: «Pienso que en el verano de 2026 podremos decir que el estadio está terminado. Visualmente no estará 100% terminado, faltará el cierre de la cubierta. Pero estará todo». Y deja claro cuándo quieren homenajear a Messi: «Su homenaje en el Camp Nou debe ser cuando el estadio esté 100% terminado. Sucederá seguro porque es el mejor jugador de la historia del Barça».