Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del Futbol Club Barcelona y portavoz de la junta directiva de la entidad blaugrana, concedió una entrevista a RAC1 para hablar del caso de las inscripciones de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Fort defendió enérgicamente la gestión del club en todo este proceso y negó cualquier acusación de mala actuación de la junta: «Se ha hablado de falta de profesionalidad y eso es una falta de respeto hacia nosotros. No ha habido improvisación, ni negligencia». En las últimas horas se ha sabido que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dará la cautelar al Barça para poder inscribir a los jugadores. Fort no quiso confirmar esta noticia, pero sí aseguró que «la resolución será favorable al Barça».

La portavoz de la junta directiva del club detalló el proceso de la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou que ha permitido que el Barça entre en la regla 1:1 del fair play financiero de LaLiga, es decir, que pueda operar a partir de ahora en el mercado de fichajes con total normalidad, y que debería provocar también, si no hay sorpresas de última hora, la inscripción de Olmo y Víctor. Fort celebró este movimiento: «Ha sido una operación excelente y no ha habido improvisación, sino que el club ha trabajado en ello desde hace meses. Hemos salvado al Barça. Hemos dejado de estar intervenidos por LaLiga u otras instituciones, algo que hacía muchos años que no pasaba». En este sentido, Fort también se mostró crítica con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que considera que «no han puesto las cosas fáciles» al Barça respecto a todo este proceso.
Elena Fort también habla del Spotify Camp Nou y el acuerdo con Nike
Más allá de eso, la vicepresidenta institucional del Barça también habló del retorno al Spotify Camp Nou, que cada vez se retrasa más. Fort aseguró que será «antes de que termine esta temporada», pero no se atrevió a dar plazos, como sí había hecho en otras ocasiones y nunca se habían cumplido. Finalmente, también habló del acuerdo de patrocinio con Nike y explicó que toda esta operación, incluidas las comisiones, ha «pasado por el área de cumplimiento normativo del club».




