Món Esport
El significativo discurso de Ter Stegen en el Gamper: fin a la guerra

El portero del Fútbol Club Barcelona, Marc-André ter Stegen, habló este domingo ante la afición azulgrana durante la previa de la 60ª edición del Trofeo Joan Gamper. El futbolista alemán dirigió sus primeras palabras frente a los culés tras toda la polémica que rodeó su figura en las últimas semanas y que le había hecho perder hace solo unos días su condición de primer capitán del Barça. Solucionado el conflicto con el club, y recuperado el brazalete, el portero de 33 años quiso asistir al Estadio Johann Cruyff para dar la cara ante la afición azulgrana.

Marc-André ter Stegen, durante su parlamento como capitán del Barça en el pasado Trofeo Joan Gamper | Europa Press
Marc-André ter Stegen, durante su parlamento como capitán del Barça en el pasado Trofeo Joan Gamper | Europa Press

Ter Stegen, aún convaleciente por la operación de espalda que lo mantendrá de baja durante los próximos meses, fue recibido entre aplausos y se dirigió a los culés con un discurso conciliador que llevaba apuntado en un papel. A lo largo de su parlamento, el capitán azulgrana fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de un público que le dedicó la ovación de la noche cuando el alemán reconoció que para él «ha sido importante solucionar el tema entre el club y yo y ahora es momento de mirar hacia adelante». El alemán, que inició su discurso en catalán deseando una «buena tarde a todos», manifestó que «estamos todos con la ilusión de poder volver a nuestra casa, al Spotify Camp Nou, donde queremos disfrutar muchos partidos esta temporada».

Ter Stegen destaca la incorporación de Szczesny, pero se olvida de Joan Garcia

El capitán del Barça también habló de los nuevos fichajes, aunque solo citó el nombre del portero polaco: «Tenemos caras nuevas, alguna bastante conocida como la de Tek (Szczesny). A todos ellos quiero darles la bienvenida y ofrecer mi apoyo en todas aquellas situaciones que deban afrontar. Estoy seguro de que con estos fichajes seremos aún mejores y que encajarán muy bien en este vestuario». Intencionado o no, Ter Stegen no citó el nombre de un Joan Garcia que, curiosamente, saltó al césped del Johan Cruyff con el mismo dorsal que el alemán: este domingo ambos llevaban el 1 en la espalda.

Marcus Rashford, Joan Garcia y Roony Bardghji, con el Trofeo Joan Gamper en sus manos | FC Barcelona
Marcus Rashford, Joan Garcia y Roony Bardghji, con el Trofeo Joan Gamper en sus manos | FC Barcelona

El capitán azulgrana, que hizo un agradecimiento «a los jugadores que ya no están en el club y que han ayudado a conseguir 3 títulos», también dio las gracias tanto a Hansi Flick como «al staff por hacernos disfrutar tanto la pasada temporada» y reconoció que «nos habéis devuelto a la práctica de un fútbol muy exitoso». Ter Stegen cerró nuevamente su discurso, como al final de su último comunicado, declarando su amor a la afición azulgrana: «esperamos conseguir muchos éxitos con estos colores para haceros sentir muy orgullosos. Os quiero, culés. Visca el Barça y Visca Catalunya».



Comparte

Icono de pantalla completa