El regreso al Spotify Camp Nou sigue siendo una incógnita que, de momento, no se puede resolver. La intención que tenía el Fútbol Club Barcelona era volver para el primer partido de Liga como local, que es el 13 o 14 de septiembre contra el Valencia, correspondiente a la cuarta jornada de la competición doméstica. Sin embargo, y a medida que avanzan los días, parece que no podrá ser y, por eso, el Barça ya está evaluando opciones al decidir el estadio donde se jugaría el enfrentamiento. Además de este duelo, hay otro problema que nadie comenta, y es que después del partido contra los valencianos, siete días después se jugaría otro.
El Barça tendrá que jugar dos partidos consecutivos como local en la Liga
El siguiente choque que tiene el Barça como local en la Liga es el fin de semana del 20 o 21 de septiembre, contra el Getafe. Es decir, la entidad azulgrana, en caso de que el partido contra el Valencia no se jugara en el Spotify Camp Nou, no tendría unas cuantas semanas para terminar las obras, teniendo en cuenta el permiso de la UEFA de poder disputar la primera jornada de la UEFA Champions League fuera de casa, sino que, una semana después, el Barça tendría que enfrentarse al conjunto madrileño.

Por eso, y si finalmente no se pudiera volver al estadio, el club ha llegado a un nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para poder jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys en caso de que fuera necesario. El partido contra el Getafe sí entraría en este acuerdo, no como el del Valencia, ya que hay un concierto en Montjuïc el mismo viernes del fin de semana. Aun así, si la intención del Barça es volver al Spotify Camp Nou durante el mes de septiembre, el calendario estará muy apretado de enfrentamientos y será complicado terminar las obras con unas fechas límite muy cercanas.