Món Esport
El presidente de honor del Bayern falta al respeto al Barça

Uli Hoeness, exjugador y presidente de honor del Bayern de Múnich, se ha situado en el centro de la polémica tras unas declaraciones muy irrespetuosas con el Fútbol Club Barcelona. En una entrevista a la televisión alemana Sport1, Hoeness llegó a asegurar que «nunca respetaría el modelo de club del Barça». Las críticas del dirigente del Bayern se han centrado en la deuda económica de la entidad culé: «Con la deuda que tienen de 1.300 millones de euros, en cualquier otro país ya no estarían ni en Primera División». Lo que sorprende es que Hoeness se centre en esta crítica al Barça cuando el Real Madrid tiene aún más deuda (1.600 millones) o incluso el Chelsea (1.800 millones), que es de otro país.

Uli Hoeness: «Nunca respetaría el modelo del Barça»

Las declaraciones de Hoeness son tan viscerales contra el Barça que da la sensación de que haya algo personal detrás: «Es absurdo que tengan una deuda de 1.300 millones de euros. Esto es absurdo e intolerable. Con esta deuda, en cualquier otro país ya no estarían ni en Primera División con total seguridad, pero aquí no pasa nada». Además, Hoeness ha hecho esto tan alemán de poner a sus instituciones y maneras de hacer por encima del resto: «Las estrictas regulaciones que hay en Alemania y la presión de las auditorías paralizarían de inmediato un club con una deuda como esta».

Pedri González, durante el último enfrentamiento entre el Barça y el Bayern | Europa Press
Pedri González, durante el último enfrentamiento entre el Barça y el Bayern | Europa Press

Y, de hecho, el presidente de honor del Bayern de Múnich ha aprovechado la situación del Barça para sacar pecho de su club: «El modelo de club del Barça contrasta absolutamente con el control que tenemos en el Bayern y con nuestra buena economía, que debería ser un ejemplo para los clubes europeos. Nosotros dejamos claro que tenemos una gestión sólida, un criterio económico consolidado y una calidad deportiva que no depende de maniobras contables arriesgadas».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa