El caso Olmo, referente a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSE) de otorgar la cautelar al Fútbol Club Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga, llega al Congreso de los Diputados. El Partido Popular (PP) ha decidido registrar una serie de preguntas para la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, para aclarar los motivos que han llevado a conceder estas medidas cautelares.

Esta decisión ha generado una gran polémica. Por un lado, el Barça considera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han puesto trabas al club para impedir que se inscribieran Olmo y Víctor. Por otro lado, estas dos entidades y varios clubes de la Liga se quejan y dicen que ven vulnerado el principio de igualdad y el sistema de control económico. En este contexto, el PP, que ya ha calificado esta decisión de «política» y la ha comparado con la «amnistía», dice querer conocer las razones del ejecutivo para conceder esta cautelar.
Las preguntas del PP a Pilar Alegría
Las preguntas formuladas por el PP incluyen cuestiones sobre el conocimiento que tenía el Gobierno del acuerdo de la Comisión de Control Económico de LaLiga, los parámetros que se utilizaron para justificar la medida y si el CSE tuvo en cuenta el posible perjuicio para otros clubes que han cumplido con las normativas. Además, el grupo parlamentario popular quiere saber si la decisión se tomó basándose en criterios estrictamente jurídicos y si se mantuvieron conversaciones con LaLiga o la RFEF antes de adoptar esta resolución. Los diputados Borja Sémper, Javier Merino y Mercedes Cantalapiedra también cuestionan la credibilidad del sistema de control económico de LaLiga, y si este se ve afectado por la medida cautelar. Finalmente, los populares solicitan que se publique toda la documentación relacionada con esta decisión para garantizar la transparencia del proceso.