Món Esport
El nuevo disparate de Piqué sobre el Espanyol que enfada a los pericos

Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado en el programa Spursito & Company, de Som EVA. Aunque la conversación ha sido muy personal y el exfutbolista ha hablado sobre todo de su vida privada, sí ha mencionado algún tema relacionado con su carrera deportiva. En este sentido, ha lanzado una nueva pulla sobre su relación con el Real Club Deportivo Espanyol y su afición. Piqué ha explicado que al principio tenía problemas para soportar la presión en los estadios. En el caso del Espanyol, la tensión era especialmente difícil de soportar y ha relatado que su manera de tolerarlo era imaginar que el público estaba formado por «actores que había contratado» el club para abuchearlo. Estas palabras han generado polémica de inmediato y no han gustado nada a los aficionados del Espanyol.

Gerard Piqué, durante un partido contra el Espanyol | Europa Press
Gerard Piqué, durante un partido contra el Espanyol | Europa Press

Esta ha sido la explicación de Gerard Piqué sobre su manera de soportar la presión en los estadios donde el público era más hostil, y más concretamente en Cornellà-El Prat: «En el campo del Espanyol me abucheaba todo el mundo y yo entonces pensaba que eran actores que había contratado el Espanyol para abuchearme. Entonces iba hacia ellos, los saludaba… Pensaba que no tenían nombre y que no sabía quiénes eran y así me daba igual qué pensaran de mí».

Piqué y el Espanyol, un enfrentamiento irreconciliable

La relación entre Piqué y el Espanyol es de total hostilidad y enfrentamiento. El exjugador blaugrana vivía el derbi de Barcelona con toda la intensidad posible y no dudaba en burlarse de los pericos cada vez que tenía la posibilidad de hacerlo. Por ejemplo, el día que el Barça envió al Espanyol a la Segunda División en la temporada 2019-2020, Piqué llegó al Camp Nou con una bicicleta de descenso. Por su parte, los aficionados pericos también respondían con abucheos, gritos e incluso insultos y otras faltas de respeto graves.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa