Món Esport
El motivo surrealista por el que el Barça no puede estrenar las nuevas camisetas

El Fútbol Club Barcelona parece que no puede pasar ni un día entero tranquilo o sin polémicas. Ni siquiera en lo que respecta a sus nuevas camisetas. Si bien los jugadores se habían quejado durante la gira asiática, ya que los materiales de las nuevas equipaciones dificultaban la transpiración del sudor, lo cierto es que, en general, han gustado mucho a la afición culé. Tanto la nueva primera equipación, con las franjas azulgranas degradadas, como la segunda, de color dorado y surgida de la asociación entre Nike y la marca Kobe Bryant, han tenido una gran acogida entre el público. Aun así, los culés no podrán verlas lucir este sábado a los jugadores del Barça en su debut en la Liga en Son Moix. En esta ocasión, no ha tenido nada que ver ni la transpiración del sudor ni los materiales de las camisetas, sino una polémica decisión del estamento que regula y gestiona la competición.

Lamine Yamal, durant el Mallorca-Barça de la primera volta | Europa Press
Lamine Yamal, jugando la temporada pasada contra el Mallorca con la tercera equipación del Barça | Europa Press

LaLiga se ha opuesto a que el Barça pueda utilizar este sábado en Mallorca alguna de las dos equipaciones ya presentadas para la temporada entrante alegando coincidencias con los colores del conjunto balear. Si bien ya es habitual que el conjunto azulgrana no pueda jugar en Son Moix con su camiseta principal por la confusión entre el rojo y el grana, en esta ocasión tampoco se ha permitido utilizar la nueva segunda equipación del Barça, la dorada de la marca Kobe Bryant, debido a las coincidencias entre los pantalones y las medias negras de ambos equipos. Con todo ello, el Barça se ha visto obligado a recuperar la tercera indumentaria de la temporada pasada. Esta tercera equipación, de color limón y con tonos verdes, es justamente la misma que ya utilizó el conjunto de Hansi Flick en su última visita a Mallorca; donde se impuso al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate por un marcador contundente de 1 a 5.

El Barça tendrá que jugar en Mallorca con la tercera equipación de la temporada pasada

No es la primera vez que el conjunto azulgrana tendrá que estrenarse en la Liga con una equipación anterior. Sin ir más lejos, la temporada pasada, la primera con Hansi Flick en el banquillo culé, el Barça debutó en Mestalla con la cuarta equipación de la temporada 2022-2023; una indumentaria caracterizada por la senyera horizontal que llevaba en el pecho y a la que los azulgranas tuvieron que recurrir como comodín en más de una ocasión.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa