Món Esport
El morboso rival del Barça en el regreso europeo al Camp Nou

Este martes se ha conocido que la UEFA ha autorizado que el Fútbol Club Barcelona también pueda disputar los partidos de la fase de liga de la Champions League en el Spotify Camp Nou. De esta manera, el Barça volverá a disputar un duelo de competición europea en su estadio principal el próximo martes 9 de diciembre. El rival será nada más y nada menos que el Eintracht de Frankfurt, un equipo del que muchos culés guardan un infausto recuerdo. El día 22 de abril de 2022, una marea de aficionados alemanes invadió el feudo blaugrana en un partido de Europa League en el que, además, el Barça fue eliminado de la competición.

Oportunidad de venganza con el Eintracht de Frankfurt

Fue una noche que dejó imágenes muy preocupantes, con varias partes de la gradería del Camp Nou absolutamente llenas de camisetas blancas del Eintracht de Frankfurt. Además, muchos de estos aficionados insultaron, escupieron y agredieron de diversas maneras a los seguidores del Barça. Más de 30.000 alemanes consiguieron entradas -cuando el club solo había puesto a la venta unas 5.000 para los contrincantes- a través de turoperadores que se aprovecharon de socios abonados del Barça que revendían sus entradas y que alquilaban sus carnets.

Aficionats de l'Eintracht de Frankfurt, en el Camp Nou | Europa Press
Aficionados del Eintracht de Frankfurt, en el Camp Nou | Europa Press

Todo esto estalló en una ola de indignación. El club señaló a los socios que habían puesto sus carnets a disposición de los aficionados rivales -en lugar de utilizar las vías oficiales del Barça para revender asientos-, lo que llevó a una reforma profunda del sistema de venta de entradas. Desde entonces, se ha limitado en gran medida la presencia de aficionados rivales y se ha conseguido que esta se limite casi por completo a aquellas localidades que la UEFA obliga a reservar para los contrincantes. El Barça tendrá una gran oportunidad de venganza el próximo 9 de diciembre, en un partido donde los socios y aficionados blaugranas no fallarán, ya que será la noche del regreso europeo al estadio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa