Món Esport
El gesto de Laporta que ayudó a Ter Stegen a recuperar la capitanía

El último comunicado de Marc-André ter Stegen se ha convertido en un hecho fundamental para rebajar las tensiones que se estaban produciendo entre el jugador alemán y el Fútbol Club Barcelona. Aun así, el mensaje del portero de 33 años publicado este viernes, valorando cómo ha vivido la situación y accediendo a firmar la autorización para que el club pueda tramitar en LaLiga el informe médico de su operación, no ha sido el único factor clave para que ter Stegen haya podido recuperar tan rápidamente la capitanía blaugrana. La intervención del presidente del Barça, Joan Laporta, ha terminado siendo decisiva para que el alemán vuelva a ser considerado el primer capitán del equipo.

Joan Laporta i Ter Stegen, en una imatge d'arxiu | FC Barcelona
Joan Laporta y Ter Stegen, en una imagen de archivo | FC Barcelona

Según ha adelantado el diario Mundo Deportivo, Laporta se dirigió este viernes a casa del alemán para poder tratar la situación cara a cara. Al leer este segundo comunicado, donde Ter Stegen reafirmaba su amor por el Barça y se expresaba en un tono constructivo y conciliador, el presidente blaugrana contactó rápidamente al alemán para intentar tener un encuentro esa misma tarde. Al recibir la aprobación del portero, Laporta se dirigió al domicilio de Ter Stegen; donde mantuvieron una conversación positiva y provechosa. En el encuentro, cada uno fue explicando cómo había vivido la situación desde su posición: el alemán suscribió los mensajes de su comunicado, mientras que Laporta defendió los intereses del club y la necesidad, como ya se ha hecho en casos similares del pasado, de aprovechar el fair play derivado de una lesión de una gravedad y tiempo de baja considerables como la suya; acogiéndose así a las posibilidades que ofrece el reglamento de LaLiga en este ámbito.

Laporta dio la orden de devolver la capitanía a Ter Stegen justo después de su conversación

El encuentro fue tan positivo que, tan pronto como finalizó la conversación, Laporta informó al club sobre su decisión de devolver inmediatamente la capitanía del Barça a Ter Stegen y cerrar el expediente sancionador que se le había abierto. Minutos más tarde, el comunicado emitido por el club manifestaba la reconciliación y normalización de la relación entre el portero alemán y la entidad blaugrana. Mientras tanto, el Barça ya ha enviado el informe firmado por Ter Stegen a LaLiga. Una vez recibida toda la documentación, se espera que la Comisión Médica de la patronal se pronuncie a principios de la semana que viene. El club espera que se estime la baja del portero por un período de al menos 4 meses para poder destinar buena parte del contrato del alemán a unas inscripciones de nuevos futbolistas donde el registro de Joan Garcia sigue siendo la máxima prioridad.



Comparte

Icono de pantalla completa