El Fútbol Club Barcelona está viviendo una situación muy complicada con el futuro de Dani Olmo. El conjunto azulgrana está en riesgo de perder al jugador solo seis meses después de ficharlo, ya que por una cláusula en su contrato, podría irse libre a cualquier otro equipo si no llegara a ser inscrito. Como este es el caso, de momento, aunque el Barça dice lo contrario y sigue siendo optimista para poder inscribirlo tanto a él como a Pau Víctor, la entidad podría enfrentar pérdidas millonarias si el centrocampista de Terrassa acabara abandonando el club, valoradas en más de 260 millones de euros por diversos motivos.
El Barça podría perder más de 260 millones de euros con la salida de Olmo
El primero de todos, sería el precio del traspaso. El Barça pagó 55 millones de euros al RB Leipzig por el fichaje del futbolista, y aunque este se fuera a coste cero de Barcelona, el club azulgrana debería pagarle igualmente esta cantidad a los alemanes. Esto, sumado a los 60 millones que tiene de valor de mercado Olmo y que no podría recibir el conjunto culé con la venta del jugador, por el hecho de que podría salir gratis. Además, aunque quedara libre, el centrocampista podría reclamar la totalidad del contrato que tiene con el Barça hasta 2030, es decir, unos 48 millones en concepto de sueldo. Finalmente, la venta de asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou que en un principio la entidad tenía previsto vender por 200 millones y que han acabado siendo unos 100, pero con la operación en el aire si no se pudiera inscribir tanto a Olmo como a Pau Víctor.

Así pues, además del golpe institucional y el ridículo que podría suponer una salida del centrocampista de Terrassa a coste cero después de que fuera el fichaje estrella del pasado verano, esto se sumaría a las complicaciones económicas que debería enfrentar el club en una etapa donde la situación financiera no es la mejor. Por lo tanto, además de perder a un gran futbolista en el campo, el conjunto culé también recibiría un golpe importante en los despachos y en la caja.