El empate entre el Fútbol Club Barcelona y el Getafe de la semana pasada provocó mucha polémica y, de hecho, sigue siendo un tema candente en las ruedas de prensa. Si el presidente Joan Laporta estalló contra el arbitraje por el penalti a Jules Kounde que no se señaló, el entrenador Hansi Flick también se sumó a las quejas del máximo mandatario blaugrana, confesando que era una pena máxima clara. Ahora, sin embargo, ha sido el turno del técnico del conjunto madrileño, José Bordalás, que ha cargado duramente contra ambos, especialmente contra el alemán, a quien ha acusado de no ser «un caballero» cuando no gana: «Las críticas son excusas cuando no ganan. Siempre se dice que esa persona es un caballero. Cuando ganas el 90% de los partidos porque estás en un equipo importante, es muy sencillo ser un caballero, pero cuando dejas de ganar debes ser un caballero igualmente«.

José Bordalás responde a las quejas de Hansi Flick y Joan Laporta sobre el Getafe-Barça
Así pues, el entrenador del Getafe ha dejado claro que las formas del técnico blaugrana no fueron las adecuadas y ha continuado pinchando sobre el resultado que consiguió su equipo: «Ojalá sigamos teniendo estas excusas, eso será una buena señal porque hemos sacado un buen resultado«. Por otro lado, Bordalás también ha tenido palabras contra Laporta y le ha acusado de no mostrar respeto por los demás: «Soy un entrenador muy respetuoso con todos los colegas y con todas las personas vinculadas al mundo del fútbol, pero esto lo resumo muy fácilmente. Respeto para quien respeta, el que no respeta no merece respeto«.
El alicantino se ha mostrado en la misma línea que su presidente, Ángel Torres, que a media semana también habló sobre el duelo entre ambos conjuntos y aseguró que las declaraciones del presidente blaugrana solo eran «excusas» para justificar el resultado: «Aquí todo el mundo habla porque tiene que justificar. Menos el Getafe, que no tiene que justificar nada«.