El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado oficialmente que ha otorgado la cautelarísima al Fútbol Club Barcelona, estimando así la medida urgente que solicitó la entidad blaugrana para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El CSD ha asegurado que esto «tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los mencionados futbolistas y que, además, la medida también «suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento de Convenio» de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas«. Así pues, los dos jugadores, de momento vuelven a estar inscritos hasta que no haya una resolución definitiva.
El Barça obtiene la cautelarísima para inscribir a Olmo y Víctor
Teniendo en cuenta que el Barça se encuentra inmerso en la participación de la Supercopa de España, el CSD considera, en su comunicado, que «la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas«, además de «dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga«, y que los deportistas profesionales tienen derecho «a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades y con todas las garantías y certeza«.

Sin embargo, ni el centrocampista de Terrassa ni el delantero de Sant Cugat han acabado entrando en el once titular y en la convocatoria para el duelo contra el Athletic Club de este miércoles, ya que los plazos eran muy ajustados. De hecho, el comunicado del CSD ha llegado prácticamente una hora antes del partido, y a pesar de que con la cautelarísima otorgada podrían haber jugado, es posible que el Barça no haya querido arriesgarse o no haya sido viable su participación en tan poco tiempo. Eso sí, podrían estar disponibles para Hansi Flick en una hipotética final el próximo domingo.