El Consejo Superior de Deportes (CSE) otorgará la medida cautelar con carácter de urgencia al Fútbol Club Barcelona para que la entidad azulgrana pueda inscribir a los jugadores catalanes Dani Olmo y Pau Víctor, según ha adelantado la Cadena SER. Fuentes del Barça explican a Món Esport que el club aún no ha recibido ninguna confirmación del CSE, pero esta emisora de radio española habría tenido acceso a la resolución de este organismo gubernamental para confirmar esta noticia. De esta manera, se podría poner el punto final a un serial que ha generado mucha polémica alrededor del Barça durante estas fiestas de Navidad. Siempre según la información de la Cadena SER, la cautelar del CSE no llegará a tiempo para la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club de este miércoles 8 de enero, pero sí que estará lista para una hipotética final, que tendría lugar el próximo domingo 12 de enero.
El caso Olmo-Víctor, con final feliz para el Barça
El día 31 de diciembre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga comunicaban que el club azulgrana no había enviado la documentación a tiempo y que los dos jugadores no podían ser inscritos, ya que justamente caducaba el período de excepción que había dado la lesión de Christensen. Esto provocó un gran terremoto en la entidad culé, que veía cómo tenía el riesgo real de perder a Olmo y Víctor, que acababan de llegar el verano pasado, el primero de ellos a cambio de 55 millones de euros. La oposición aprovechó la ocasión para pedir la dimisión del presidente Joan Laporta y su junta directiva e incluso han aparecido intentos de moción de censura en las últimas horas.

No obstante, la RFEF ha acabado haciendo un informe favorable al Barça, que el club ha presentado al CSE y que habría desbloqueado las cosas. En el escrito en cuestión, la Federación da la razón al club culé, ya que el supuesto concreto de Olmo y Víctor es excepcional, porque los jugadores no han roto su relación contractual con el Barça. La medida, de momento, sería cautelar, y aún quedarían algunos meses para ratificarlo, pero sería un indicativo claro de que la labor de los servicios jurídicos de la entidad azulgrana tiene argumentos sólidos para acabar provocando la inscripción de Olmo y Víctor.