El Fútbol Club Barcelona ha solicitado que el Camp Nou sea la sede de la final de la UEFA Women’s Champions League de la temporada 2026-2027. Así lo ha dado a conocer la UEFA, que ha hecho públicos los estadios que han pedido acoger este gran partido que tendrá lugar durante la primavera de 2027. Podría ser una cita muy importante para el Barça, ya que el Spotify Camp Nou se inaugurará de manera definitiva justo antes de comenzar la temporada 2026-2027, si todo va según lo previsto, así que al final de ese curso podría culminar un año muy especial para el feudo blaugrana acogiendo la final de la Champions, donde, si las cosas continúan como hasta ahora, el Barça será uno de los favoritos para llegar y ganarla.

La UEFA ha comunicado que, junto con el Camp Nou, hasta tres estadios más han solicitado ser sede de la final de la Champions de 2027. Son el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia; el Sankt Jakob-Park, en Basilea, Suiza; y el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff. Con el Camp Nou recién reformado, el estadio del Barça tendrá muchas posibilidades de acabar siendo el elegido por la UEFA. Sin embargo, esto no se sabrá hasta el próximo mes de mayo, cuando se conocerá la resolución final. Desde la final de la Liga de Campeones masculina de 1999, el Camp Nou no acoge ningún gran partido de estas características.
El Atlético solicita que el Metropolitano sea la sede de la final de la Champions masculina de 2027
En cuanto a la Champions masculina, el Atlético de Madrid ha solicitado que el Metropolitano sea la sede de la final. Esta candidatura también tiene altas probabilidades de acabar siendo la elegida, ya que solo tiene un rival: el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. Este estadio ya acogió la final de la Europa League de 2019.