Món Esport
El Camp Nou podría acoger una final de la Champions treinta años después

La remodelación del Spotify Camp Nou no será solo un motivo de alegría para los aficionados del Fútbol Club Barcelona, sino que el estadio se proyectará a escala global como uno de los mejores del mundo. Por eso, la UEFA ha anunciado que, una vez estén finalizadas las obras del feudo blaugrana, este aspirará a ser una de las sedes de la final de la Champions League masculina, concretamente la de 2029. De hecho, el Spotify Camp Nou tendrá solo una competencia, la del mítico Estadio de Wembley, en Londres, sede habitual de muchas finales, no solo de la Champions, sino de otras competiciones. Cabe recordar que en el campo del Barça también se jugará uno de los partidos más importantes del Mundial de 2030, sin descartar que pueda ser la final.

Las dos finales de la Champions que ha acogido el Camp Nou

Durante su historia, el Camp Nou solo ha acogido dos finales de la Champions, ambas muy recordadas por motivos muy diferentes. La primera fue la de la temporada 1988-1989 y en esta ocasión destacó que uno de los equipos que llegó a la gran cita fue el Steaua de Bucarest, que ya había ganado la Copa de Europa de 1986, justamente contra el Barça, en Sevilla. En esta ocasión, sin embargo, el rival fue el Milan, que derrotó con facilidad al conjunto rumano. De hecho, consiguió una de las goleadas más destacadas de la historia de las finales europeas, con un 0-4.

Carlo Ancelotti, con el trofeo de la Champions de 1989 | UEFA
Carlo Ancelotti, con el trofeo de la Champions de 1989 | UEFA

La segunda final de la Champions que acogió el Camp Nou fue una de las más épicas de la historia. Fue la temporada 1998-1999, es decir, diez años después de la primera, y los contrincantes fueron el Manchester United y el Bayern de Múnich. Los alemanes marcaron un gol muy temprano, que resistieron hasta el final… o casi. Ya en la prórroga, los red devils empataron el partido y, sin que el Bayern tuviera tiempo de asimilarlo, Ole Gunnar Solskjaer marcó el gol de la victoria dos minutos después, en uno de los finales más locos de una gran final de la historia del fútbol. Ahora, este partido tan importante podría volver al Spotify Camp Nou. Sería en 2029, treinta años después de la última, y eso daría una motivación extraordinaria al Barça para llegar allí.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa