El Borussia Dortmund será el rival del Futbol Club Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Barça se clasificó ayer tras ganar con mucha superioridad al Benfica, demostrando que tiene equipo para soñar realmente, y su próximo obstáculo en la máxima competición continental será el conjunto alemán. El Dortmund se ha clasificado este miércoles tras vencer en la otra eliminatoria al Lille (global de 2-3) y se verán las caras con los blaugranas por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones. El partido de ida será en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo martes 8 o miércoles 9 de abril, mientras que la vuelta se jugará en el Signal Iduna Park la semana siguiente, entre el martes 15 y el miércoles 16.
El Barça jugará contra el Borussia Dortmund en cuartos de la Champions
Es importante recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de liga de la Champions el pasado mes de diciembre, cuando el Barça consiguió una gran victoria por 2-3 en el feudo alemán gracias a un gol de Raphinha y un doblete de Ferran Torres en la segunda parte. Ahora, los blaugranas volverán, pero esta vez para sellar un posible paso a las semifinales de la máxima competición continental, ya que primero deberán hacer el trabajo en Montjuïc, como lo dispuso el sorteo. Antes de las eliminatorias, el Dortmund quedó en la décima posición, lo que lo obligó a jugar los dieciseisavos de final, o los play-offs, contra el Sporting de Portugal, superándolo por un claro 3-0 en el global.

No obstante, el rendimiento del equipo de Borussia esta temporada está siendo muy irregular. En la Bundesliga, la liga alemana, ocupan actualmente la décima plaza, lejos de las posiciones europeas. Eliminados de la Copa, la única posibilidad que tendrían para poder jugar de nuevo la Champions, si no mejoran en la competición doméstica, sería ganar la edición de este curso, y aunque la temporada pasada llegaron a la final contra el Madrid, parece complicado que puedan repetirlo este año.