La expedición del Fútbol Club Barcelona ya vuela hacia Japón. Después de un par de días de muchas incertidumbres, en los que este viaje estuvo a punto de quedar cancelado, todo se ha resuelto. En un primer momento, el Barça anunció que el primer partido de la gira asiática de pretemporada contra el Vissel Kobe quedaba suspendido por el impago de una empresa copromotora, Yasuda. Posteriormente, Rakuten, antiguo patrocinador del Barça, asumió el pago y la intención fue reanudar el partido. Ahora bien, el equipo ya había perdido el vuelo que tenía asignado, así que se han tenido que hacer muchas gestiones para encontrar una alternativa. Finalmente, este viernes por la mañana se ha conseguido y todo vuelve a estar en orden.

El comunicado del Barça sobre el viaje del primer equipo a Japón

El club ha emitido un comunicado para explicar que la expedición azulgrana ya vuela hacia Japón y ha explicado qué ha tenido que pasar para resolver esta situación: «El Fútbol Club Barcelona informa que la expedición del primer equipo de fútbol ya está viajando hacia Japón para comenzar la gira asiática de 2025. Este hecho se produce después de que el club y el promotor hayan resuelto todos los aspectos que hace dos días obligaron al Fútbol Club Barcelona a suspender su participación en el partido contra el Vissel Kobe y que vuelve a estar en agenda (27 de julio). Terminada esta primera etapa de la gira, la expedición barcelonista viajará hacia Corea del Sur, donde tiene programados dos partidos más contra el FC Seoul FC (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto)».

Una vez finalice la gira de pretemporada, el Barça disputará el último partido antes del inicio oficial del curso, que será contra el Como italiano en el Trofeo Joan Gamper el día 10 de agosto.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa