Món Esport
El Barça ya no descarta volver a Montjuïc la próxima temporada

El Fútbol Club Barcelona tiene todos los frentes abiertos respecto a la elección del estadio donde jugará la próxima temporada. Después de saberse que el club blaugrana ha suspendido el Trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou, el partido con el cual se volvía al templo culé el próximo 10 de agosto, la entidad ya no descarta tener que volver a Montjuïc el próximo curso, según ha anunciado Mundo Deportivo. Ante los problemas para conseguir los permisos de licencia y las negativas del Ayuntamiento de Barcelona para poder jugar en el Spotify Camp Nou con las obras aún en marcha, el Barça ya habría puesto la mirada en el plan B, que no es otro que volver al Estadio Olímpico Lluís Companys.

El Barça ya tiene la posibilidad de volver a Montjuïc como el plan B

A mediados de agosto, el club deberá comunicar a LaLiga y la UEFA dónde comenzará a jugar la próxima temporada y, de momento, no está nada claro que, llegado el mes de septiembre, que es cuando el Barça comenzará sus partidos como local, pueda hacerlo en el Spotify Camp Nou. En un principio, el primer enfrentamiento sería de la competición doméstica contra el Valencia el 13 o 14 de septiembre, mientras que el siguiente podría ser el de la Champions unos días después si el sorteo así lo indicara. Así pues, a menos de dos meses vista, el club ya está preparando un posible retorno a Montjuïc por tercer año consecutivo si el Ayuntamiento de Barcelona no otorgara la Licencia de Primera Ocupación del Spotify Camp Nou.

El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | Europa Press
El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | Europa Press

Tener que comenzar la temporada en Montjuïc sería un problema de grandes dimensiones, ya que significaría que el Barça no podría volver al Spotify Camp Nou, al menos, hasta principios del año próximo, teniendo en cuenta que la UEFA no permite cambiar de estadios durante la fase de liga. Aunque con LaLiga no habría este problema, sería inviable que la entidad blaugrana tuviera dos campos abiertos para dos competiciones. Por otro lado, también hay dudas sobre la disponibilidad del Estadio Olímpico, ya que de cara al primer partido en casa, el 12 de septiembre hay un concierto de Post Malone, con lo cual es posible que el feudo no estuviera del todo disponible para el duelo contra el Valencia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa