Món Esport
El Barça ya conoce su camino en la Champions: inicio exigente en Newcastle

Este sábado la UEFA ha dado a conocer de forma oficial el calendario con todos los partidos de la fase de liga de la Champions League 2025/2026. Después del sorteo del jueves pasado, donde se determinó que el Fútbol Club Barcelona se enfrentaría en esta primera fase regular al París Saint-Germain (PSG), el Eintracht de Frankfurt, el Olympiacos y al Copenhague como local y que visitaría al Chelsea, al Brujas, al Slavia Praga y al Newcastle, hoy se han conocido también el orden, las fechas y los horarios de todos los enfrentamientos del Barça. Los blaugranas tendrán un inicio de competición exigente y complicado, ya que iniciarán su camino en la Champions visitando al Newcastle en el primer partido y recibiendo al PSG en la segunda jornada.

La UEFA permite al Barça comenzar la Champions como visitante

Tal como ya avanzaban algunas informaciones la semana pasada, la UEFA finalmente ha accedido a que el Barça inicie esta edición de la Champions como visitante para ganar margen y tratar de tener el Spotify Camp Nou listo para la segunda jornada. De esta manera, los blaugranas iniciarán su participación en Champions el jueves 18 de septiembre visitando al Newcastle en el mítico Saint James’ Park, mientras que recibirán en casa, en la segunda cita del calendario, al PSG de Luis Enrique y Dembélé el miércoles 1 de octubre. El Barça espera poder disputar tanto el duelo contra el actual campeón continental como el resto de partidos de la competición como local en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, cabe recordar que los blaugranas tienen asegurada hasta febrero la alternativa de jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys en caso de que las obras no avancen como se espera o que su certificado final no llegara a tiempo.

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1961739564852072543

El Barça seguirá en su camino hacia la final de Budapest recibiendo al Olympiacos el martes 21 de octubre a las 18:45 en el único partido que los blaugranas no disputarán a las 21:00 h. El enfrentamiento contra el conjunto griego será justo antes del Clásico de Liga en el Bernabéu, donde los blancos llegarán con un día menos de descanso respecto a los blaugranas al disputar su partido contra la Juventus en miércoles. Los blaugranas continuarán su camino en la Champions con 2 partidos seguidos a domicilio, viajando a Brujas el 5 de noviembre y visitando al Chelsea el 25 de noviembre. En la quinta jornada, el Barça volverá a jugar en casa el 9 de diciembre contra el Eintracht de Frankfurt. Al inicio de 2026, los de Hansi Flick cerrarán la fase liga con dos duelos a priori asequibles: Visita al Slavia Praga el 21 de enero y cierre en casa ante el Copenhague el 28 de enero.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa