Món Esport
El Barça y LaLiga se enfrentan en tribunales por la inscripción de Dani Olmo

El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando arduamente para poder inscribir a tiempo a Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos jugadores solo están registrados hasta el 31 de diciembre y el club debe volver a inscribirlos para que puedan seguir jugando. Sin embargo, hay discrepancias entre la entidad blaugrana y LaLiga por sus inscripciones y este lunes por la mañana se han enfrentado en los tribunales por esta situación. El juez Ignacio Fernández de Senespleda, del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, ha recibido a los abogados de ambas partes por la medida que presentó el Barça solicitando la cautelar que permita a Olmo y Pau Víctor seguir estando inscritos a partir del 1 de enero.

Los abogados del Barça y LaLiga, en tribunales por la inscripción de Olmo y Víctor

Ahora, la entidad culé deberá esperar hasta el viernes 27 de diciembre, que es cuando se conocerá la resolución final del juez, para saber si los dos futbolistas continuarán inscritos. Cabe recordar que el Barça ya utilizó la vía judicial para poder inscribir a Gavi hace dos años y, de hecho, sigue jugando gracias a una medida judicial en forma de cautelar. El club apeló al derecho al trabajo del jugador para poder mantenerlo inscrito y, por lo tanto, cree que la jugada podrá salir igual de bien con Olmo y Víctor, ya que se ha utilizado el mismo razonamiento. Aquella vez, sin embargo, LaLiga no se presentó en los tribunales, ya que el juez no solicitó escuchar a ambas partes, al contrario que ahora.

Dani Olmo, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Dani Olmo, durante un partido con el Barça | Europa Press

Si en este caso el Barça no recibiera la cautelar, Joan Laporta, durante la Asamblea extraordinaria donde se aprobó el nuevo acuerdo con Nike, aseguró que estaban trabajando en otras operaciones para obtener los ingresos que solicita LaLiga para poder inscribir a los dos jugadores con normalidad. Una de ellas podría ser la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou y que reportarían bastantes ingresos que, según el club, serían suficientes para resolver la situación de una vez por todas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa