Món Esport
El Barça vende a Vitor Roque al Palmeiras y recupera la inversión

El Futbol Club Barcelona ha vendido definitivamente a Vitor Roque al Palmeiras de São Paulo por 25,5 millones de euros más 5 en variables, recuperando así casi toda la inversión de su fichaje. El Barça incorporó al delantero brasileño en enero de 2024 con un acuerdo previo en el verano de 2023 pagando 31 millones al Atlético Paranaense -más 30 en variables de las cuales no se han cumplido ninguna-, y ahora, solo un año y medio después de su fichaje por el conjunto blaugrana, abandona el club de manera definitiva tras no haberse adaptado. El atacante estaba cedido al Real Betis esta temporada, pero los andaluces han permitido la ruptura de ese préstamo, un aspecto clave para que Roque pudiera volver a su país.

El Barça vende a Vitor Roque al Palmeiras por 25,5 millones más 5 en variables

Así pues, y después de la decepción que supuso el futbolista, teniendo en cuenta que venía para ser un proyecto de futuro para la delantera blaugrana de los próximos años, el Barça ha podido recuperar el dinero que apostó por uno de los jugadores más prometedores del fútbol sudamericano, pero que no ha terminado de aclimatarse. Ni Xavi Hernández en sus primeros meses en Barcelona, con su participación yendo de más a menos, ni con la llegada de Hansi Flick al banquillo el pasado verano, Vitor Roque no ha podido tener opciones de ser importante y solo ha podido celebrar dos goles con la camiseta culé. El técnico alemán ya le avisó que no tendría muchos minutos y, por eso, se fue cedido al Betis.

Vitor Roque, durante el pasado Betis-Barça | Europa Press
Vitor Roque, durante el pasado Betis-Barça | Europa Press

En el conjunto sevillano ha jugado 33 partidos y ha marcado 7 goles, pero tras los últimos movimientos de los sevillanos en el pasado mercado de invierno, el protagonismo del brasileño ha bajado considerablemente. Por eso, el Palmeiras, uno de los grandes equipos brasileños, se interesó mucho por él y ha ido con todo para conseguir su incorporación. El dinero del traspaso le ha caído del cielo al Barça, ya que tenía previsto intentar vender al jugador de igual manera el próximo mercado de verano. La operación se ha tenido que cerrar apresuradamente, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes de Brasil cierra este mismo viernes 28 de febrero.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa