El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que el partido Barça-Valencia, correspondiente a la cuarta jornada de Liga que se debe jugar este domingo 14 de septiembre a las 21:00 horas, se disputará finalmente en el Estadi Johan Cruyff. La intención del club era poder hacerlo en el Spotify Camp Nou, pero las licencias de las obras no han llegado a tiempo y el duelo contra los valencianos se tendrá que disputar en un campo de 6.000 espectadores, y a pesar de que el mínimo exigido por LaLiga para jugar un partido de Primera División es de 8.000, la patronal entiende que es una causa de fuerza mayor y hará una excepción para que el enfrentamiento se pueda disputar.
El Barça-Valencia de este domingo se acabará disputando en el Estadi Johan Cruyff
Así pues, se ha puesto punto final a una serie que ha durado semanas, teniendo en cuenta que hasta cinco días antes del partido no se conocía el estadio donde se debía jugar. El Barça ha intentado hacer todo lo posible para que se pudiera disputar en el Spotify Camp Nou, pero el Ayuntamiento de Barcelona no ha terminado dando el visto bueno definitivo para abrir el estadio este domingo por falta de algunas licencias. Por otro lado, aunque el club blaugrana tiene un acuerdo para volver al Estadio Olímpico Lluís Companys si fuera necesario hasta el próximo mes de febrero, la celebración de un concierto este viernes había provocado que el partido contra el Valencia no se pudiera jugar en Montjuïc.

A partir de aquí, el Barça deberá adecuar el Johan Cruyff para que se pueda disputar un partido de Primera División, con la instalación de todas las cámaras del VAR y una conexión de fibra para garantizar que no haya ningún problema con el sistema de videoarbitraje, así como otros detalles asumibles para la entidad blaugrana, como pidió LaLiga en su visita a las instalaciones del campo para terminar de dar el visto bueno.
El comunicado del Barça ha sido el siguiente: «El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se debía disputar el domingo 14 de septiembre, a las 21:00 horas, ante el Valencia CF, no se podrá celebrar aún en el Spotify Camp Nou. El Club está trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. Por este motivo, el partido se disputará, finalmente, en el Estadi Johan Cruyff. El FC Barcelona agradece a sus socios y socias, aficionados y aficionadas, su comprensión y apoyo en un proceso tan complejo e ilusionante como es el regreso al nuevo Spotify Camp Nou. El Club informará próximamente sobre todos los detalles relativos a la organización del partido y a la gestión de las entradas«.




