El Fútbol Club Barcelona está viviendo una situación al límite. El club tiene hasta las 23:59 horas de este martes, 31 de diciembre, para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Si no se consigue, los dos futbolistas ya no podrían jugar más esta temporada, ya que no tendrían ficha federativa. Además, el centrocampista de Terrassa podría quedar libre y marcharse a otro equipo por una cláusula en su contrato. Por lo tanto, la inquietud en la entidad blaugrana es total y solo queda esperar; el Barça está pendiente de que LaLiga valide los documentos de la nueva palanca: la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou.

La carrera contrarreloj del Barça para inscribir a Olmo y Víctor
La patronal está revisando de arriba a abajo toda la documentación que han enviado desde Barcelona y quiere garantías de que el pago se realizará para evitar situaciones como las del Barça Vision, donde aún están pendientes unos 60 millones de euros y eso es lo que está provocando que el Barça no pueda tener el fair play financiero resuelto. El plazo está abierto hasta la medianoche y la entidad culé tendrá que estar pendiente hasta las campanadas para evitar un ridículo que sería mayúsculo, ya que el gran fichaje del verano, Dani Olmo, podría quedar libre. Además, y aunque se fuera, el conjunto blaugrana tendría que pagarle todo lo que le queda de contrato y cumplir los pagos del traspaso al RB Leipzig. Pau Víctor no tiene esta cláusula para abandonar el club si no es inscrito, pero no podría volver a jugar esta temporada debido a que LaLiga impide que un futbolista sea inscrito dos veces por un mismo equipo durante el año.

A pesar de que las últimas informaciones de los medios de comunicación apuntan a que el Barça sería optimista para resolver la situación e inscribir a los dos jugadores antes de la medianoche, el club podría tener aún otra vía si el organismo del fútbol español acaba denegando esta nueva palanca. La última opción serían los avales de la directiva, pero hay muchas reticencias por parte de la junta, ya que tendrían que arriesgar patrimonio personal, como ya han hecho en otras ocasiones. Quedan poco más de seis horas para la conclusión de un nuevo episodio tétrico de los blaugranas con LaLiga y las inscripciones de futbolistas.