El Futbol Club Barcelona jugará todos los partidos que le restan esta temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Esto se ha confirmado después de que la entidad blaugrana haya comunicado a sus socios que extiende el pase de esta temporada en Montjuïc hasta el último partido, lo que significa que no se podrá estrenar el nuevo Spotify Camp Nou hasta la próxima temporada. El Barça había cerrado hace pocos días el acuerdo para la explotación del estadio de Montjuïc hasta el 20 de mayo, dos días después del último partido como local, y que se mantendrá hasta el final del curso 2024-25, y ahora se ha hecho evidente que estas negociaciones respondían a la necesidad de terminar la temporada en Montjuïc.
Las obras del Spotify Camp Nou continúan avanzando
A pesar de ello, el Barça continúa defendiendo que el objetivo es volver al Spotify Camp Nou tan pronto como sea posible y la previsión es poder empezar la próxima temporada en el estadio habitual de las Corts, eso sí, con el aforo limitado. Para reforzar esta idea, el club ha compartido nuevas imágenes de los avances en la reconstrucción del estadio. Uno de los momentos más significativos de las obras llegará para Sant Jordi, cuando está previsto que se coloque el césped del terreno de juego. Ahora mismo, se está trabajando en la instalación de los conductos de aire y el sistema de drenaje.
🏗️ Bon dia des de les obres de l'Spotify Camp Nou pic.twitter.com/ZsDJ9gWsau
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 20, 2025
En cuanto al calendario, el Barça tiene entre ocho y nueve partidos pendientes en Montjuïc antes de cerrar la temporada. Además de los siete duelos de Liga que le faltan como local, el equipo disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund y podría jugar también unas hipotéticas semifinales europeas. El último partido programado en el Estadi Olímpic es el Barça-Villarreal, correspondiente a la penúltima jornada de Liga, previsto para el fin de semana del 18 de mayo.