El Futbol Club Barcelona ha comunicado que se ha suspendido el primer partido de la gira asiática que se debía disputar este próximo domingo 27 de julio en Japón contra el Vissel Kobe por un «incumplimiento contractual grave por parte del promotor«. Por tanto, el Barça ha anunciado que no viajará al país este jueves, como estaba previsto, y deberá reajustar parte de la gira. Después del duelo en Japón, el equipo debía viajar a Corea del Sur para jugar los dos enfrentamientos restantes, pero en estos momentos, la situación no es del todo segura y, como especifica la entidad blaugrana, «siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor«.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝘁 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 23, 2025
El promotor de la gira asiática es D-Drive, con sede en Seúl, capital surcoreana. Esta compañía había trabajado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ahora, el Barça estará pendiente de saber si podrá jugar también los dos últimos partidos. El club tenía la previsión de ingresar unos 15 millones de euros por la totalidad de esta gira, pero ahora quedará por ver cuál será la cantidad final después de este imprevisto sorprendente que ha obligado a suspender el primer choque de pretemporada.
El comunicado del Barça anunciando que se suspende el primer partido de la gira asiática en Japón
«El FC Barcelona anuncia que se ha visto en la obligación de suspender su participación en el partido programado para el próximo domingo en Japón por un incumplimiento contractual grave por parte del promotor. No obstante, el Club valorará reajustar la parte de la gira de verano en Corea del Sur, donde están programados dos partidos contra el FC Seoul FC (31 de julio) y el Daegu FC (4 de agosto), siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor. En caso de que se cumplan, el Club viajará a Corea del Sur en los próximos días. El FC Barcelona lamenta esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas blaugrana en Japón».