El Fútbol Club Barcelona tenía previsto regresar al Spotify Camp Nou este domingo 14 de septiembre, cuando se debería disputar el Barça-Valencia, correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Sin embargo, la entidad blaugrana confirmó este martes que el partido se acabará jugando en el Estadio Johan Cruyff ante la imposibilidad de haber conseguido los permisos necesarios para abrir el estadio. Ahora, una vez resuelta la situación sobre la sede de este enfrentamiento, se ha puesto la mira en los siguientes duelos donde el Barça jugará como local, pero la vicepresidenta institucional, Elena Fort, ya ha asegurado que no se ponen plazos para el regreso al Spotify Camp Nou.
La próxima fecha de regreso al Spotify Camp Nou podría ser el 21 de septiembre contra el Getafe
En principio, la siguiente fecha que podría fijar la reapertura del campo es el próximo domingo 21 de septiembre, con el Barça-Getafe, solo una semana después del partido contra el Valencia. Por ello, Fort no ha querido asegurar que el duelo contra los madrileños pueda jugarse ya en el Spotify Camp Nou: «Tampoco puedo asegurar que contra el Getafe juguemos en el Camp Nou«. Eso sí, la vicepresidenta ha confirmado que, de momento, no se están planteando la idea de volver al Estadio Olímpico Lluís Companys, a pesar de tener un acuerdo para poder hacerlo: «No contemplamos volver a Montjuïc«.

Fort ha justificado el enésimo retraso del regreso al Spotify Camp Nou por la demora en la tramitación de los permisos necesarios para poder abrir el campo: «Estamos terminando de perfilar los documentos necesarios. Estamos cerrando el proceso burocrático, junto con el Ayuntamiento, que hace que se deban pasar una serie de controles. Lo que tardemos en tener los documentos será lo que tardemos en volver al Camp Nou«. Respecto a las obras, la vicepresidenta ha confirmado que las correspondientes a la primera fase están prácticamente terminadas: «El estadio está seguro, está fantástico. Las obras están prácticamente terminadas. Nos encontramos en el tramo final de validación de las obras ejecutadas y de corrección de lo que necesite mejora«.