Món Esport
El Barça sacude las secciones con cambios en los banquillos y vestuarios

Después de un año decepcionante para las secciones profesionales del FC Barcelona, el club ya ha comenzado a tomar decisiones importantes para iniciar una nueva etapa. En la sección de Fútbol Sala se ha decidido prescindir del entrenador Tino Pérez tras una única temporada y sin ningún título. La derrota en la final de liga contra el Jimbee Cartagena y la dolorosa eliminación en la Copa de España contra el Peñíscola (8-2) han sido determinantes, a pesar de que el técnico tenía contrato en vigor por una temporada más. Además, el vestuario sufrirá cambios importantes con la salida de los dos grandes referentes del equipo, Sergio Lozano y Dyego, auténticos pilares durante años y leyendas del fútbol sala azulgrana. El club quiere comenzar un nuevo ciclo más competitivo y trabaja para incorporar a Javi Rodríguez como entrenador, leyenda del Palau y excapitán azulgrana, que puede aportar carácter y conocimiento de la casa.

También en el hockey patines habrá relevo en el banquillo. David Cáceres no seguirá después de una temporada donde se ha ganado la OK Liga y la Supercopa, pero con la decepción de la eliminación en la fase de grupos de la Champions y en los cuartos de la Copa del Rey. El club busca un impulso nuevo para mantener la sección como referente europeo.

La gran fuga de jugadores en el balonmano azulgrana

Por otro lado, el balonmano vivirá una auténtica revolución este verano con la confirmación de un goteo de bajas importantes. Se marchan nombres como Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y otros jugadores importantes hasta sumar una decena de salidas. El Barça se ve obligado a reconstruir prácticamente medio equipo y quiere aprovechar el momento para rejuvenecer la plantilla y ajustar la masa salarial. El objetivo es mantenerse al máximo nivel europeo y seguir compitiendo por todos los títulos a pesar de los grandes cambios que vivirá el vestuario azulgrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa