El Fútbol Club Barcelona ha revelado nuevas imágenes aéreas impresionantes del estado de las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Los trabajos para tener listo el estadio de cara a la próxima temporada, que es el objetivo que se ha puesto el club, el de poder volver a principios del próximo curso, continúan según el calendario previsto. Además de las imágenes desde vista de pájaro, la entidad blaugrana también ha comunicado algunos detalles de los diferentes tramos de las obras y de los avances que hay, especialmente en la primera y segunda grada, las zonas que pisarán los aficionados una vez el campo se abra al público dentro de unos meses.
Así ven los pájaros el'Spotify Camp Nou 🚁 pic.twitter.com/OCGMNe0wnu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 28, 2025
El Barça revela nuevas imágenes y detalles de las obras del nuevo Spotify Camp Nou
Precisamente, el club ha informado que ya se han completado trabajos importantes en la primera y segunda grada, así como la construcción de los nuevos anillos VIP y de la tercera grada. Sin embargo, estos últimos espacios no serían imprescindibles a la hora de abrir el estadio, aunque la entidad quiere que se finalicen lo antes posible. Por otro lado, en el contenido gráfico que ha revelado el Barça también se ve el césped perfectamente colocado con el terreno de juego y las líneas del campo, aunque las últimas informaciones aseguran que esto solo habría sido una primera capa y un gesto emblemático para ver el avance de las obras, pero que este césped no sería el definitivo cuando el equipo blaugrana vuelva a jugar en el nuevo Spotify Camp Nou la próxima temporada. Por lo tanto, se tendrá que volver a replantar una vez se defina la fecha del retorno.
¿Ganas de'Spotify Camp Nou? pic.twitter.com/G3qfNawXES
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 28, 2025
Joan Laporta, presidente del Barça, ya confirmó en una entrevista a RAC1 que se quería hacer una prueba piloto en el Trofeo Joan Gamper, hacia el mes de agosto, para comprobar que se podía volver en plenas condiciones a partir del mes de septiembre. Si las obras no sufren ningún retraso, como el club ha asegurado hasta ahora, podría ser una realidad.