Después de más de dos años de mudanza provisional, ya hay fecha definitiva para el retorno del Fútbol Club Barcelona al Spotify Camp Nou en partido oficial. Según ha comunicado la misma entidad blaugrana, el Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado la licencia 1B al Barça para poder abrir el estadio con 45.000 espectadores, así que el club ya ha activado todos los dispositivos para el retorno oficial, que será en el próximo partido de Liga, este sábado 22 de noviembre contra el Athletic Club. En su comunicado, el Barça ha podido dar por fin una noticia que hacía tiempo que los culés querían escuchar: «El partido correspondiente a la jornada 13 de Liga, ante el Athletic Club, previsto para el sábado 22 de noviembre a las 16:15 h, se disputará finalmente en el Spotify Camp Nou».
Punto final a más de dos años de traslado
El Barça ya había hecho un primer retorno en un entrenamiento de puertas abiertas hace dos semanas. El evento fue todo un éxito y desde ese momento ya se anticipó que todo tenía muy buena pinta para poder regresar pronto en partido oficial. Los planes del club se han cumplido a la perfección y el Barça ha recibido el permiso para poder reabrir en el duelo de Liga ante el Athletic del 22 de noviembre, algo que era la prioridad de la entidad culé. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya había otorgado una primera licencia para abrir con 27.000 espectadores, gracias a la cual se pudo celebrar el entrenamiento de puertas abiertas, pero el club esperaba poder abrir con 45.000 espectadores antes de marcharse del Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que resultaba más rentable.

El Barça se trasladó a Montjuïc en el verano de 2023, una vez que comenzó la parte más importante de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, que consistían en cambiar toda la primera grada y la segunda grada, así como en levantar la estructura que debe soportar la tercera grada, totalmente nueva, y la cubierta. El club anunció que, al menos durante un año, se debería jugar en Montjuïc, y que luego se volvería al Camp Nou mientras se terminaban las obras de la tercera grada y la cubierta. Esto, sin embargo, se ha prolongado hasta este mes de noviembre de 2025, cuando el Barça cumplirá 126 años. Sea como sea, el retorno oficial ya tiene fecha definitiva y este sábado será un día histórico para el club y sus aficionados.




