El Futbol Club Barcelona ha recibido buenas noticias respecto a la situación económica de la entidad. Después de años muy complicados, donde se han vivido situaciones tensas, parece que la recuperación de la economía azulgrana va por buen camino. Al menos, ha quedado corroborada con el cambio de valoración en su capacidad crediticia, según ha anunciado la agencia de calificación Morningstar DBRS, una reconocida entidad independiente de servicios de calificación crediticia para empresas, gobiernos, instituciones financieras y proyectos y estructuras de financiamiento. Según el comunicado, esta perspectiva ha cambiado de «estable» a «positiva«, lo que refleja una mejora sustancial de la salud financiera del club.
El Barça presume de recuperación económica
El informe se apoya en varios pilares clave, como la mejora del rendimiento financiero del Barça durante las últimas dos temporadas, a pesar del traslado obligado al Estadio Olímpico Lluís Companys por las obras en el Spotify Camp Nou. Precisamente, el regreso al estadio será uno de los aspectos positivos para esta mejora, así como los controles de costos eficaces llevados a cabo por la UEFA y LaLiga. Por ello, Morningstar DBRS espera que el club «genere un flujo de caja libre positivo y muestre una capacidad de desapalancamiento«.
El 𝐫𝐚𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐢𝐜𝐢 del Club evoluciona «de estable» a «positivo» confirmando la recuperación económica de la entidad
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 16 de junio de 2025
🔗 https://t.co/ImMnPA5GSA pic.twitter.com/ky4Nt4UT5e
De cara a una previsión de futuro, se prevé que los ingresos lleguen a los 1.100 millones de euros en 2027, así como una reducción de la ratio de coste de la plantilla, situándose alrededor del 55% entre los ejercicios 2025 y 2029. Todo esto estará impulsado por el regreso del club al estadio renovado y asumiendo que el Barça terminará en segundo lugar en el campeonato estatal cada año, así como llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League durante cada temporada, precisamente las previsiones que se incluyen siempre en los presupuestos de la entidad.