El Fútbol Club Barcelona ha presentado este miércoles por la mañana una cuarta equipación para esta temporada 2025-2026. En los últimos años, siempre que se había elaborado una cuarta camiseta, esta respondía a una utilidad concreta, como por ejemplo utilizarla en los partidos de Champions o en un clásico. Esta vez, sin embargo, la cuarta equipación se ha presentado con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del 0-3 que le marcó el Barça al Madrid en la temporada 2005-2006 en el Estadio Santiago Bernabéu, con Ronaldinho como gran protagonista, el día que el público merengue se levantó de sus asientos para aplaudirlo.
90 MINUTS.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 19 de noviembre de 2025
UN CLÀSSIC ÚNIC.
UNA OBRA D’ART.
Homenaje al Barça de Ronaldinho
Esta cuarta equipación es azulgrana y lleva como lema «el fútbol es arte», para reivindicar la «obra de arte» que «regaló al mundo» el conjunto culé, según explica el Barça en su comunicado. El diseño de la camiseta es innovador, con un patrón atrevido que va en la línea de este «arte» que menciona tanto el club en la presentación de esta equipación. Las líneas, que son grana y de dos tonalidades diferentes de azul, van de arriba a abajo, pero no lo hacen en línea recta, sino que trazan unas diagonales que «se inspiran en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que se marcaron aquella noche, el primero con la firma de Eto’o y los dos siguientes con la de Ronaldinho».

Destaca que el pantalón de esta equipación sea grana, de la misma manera que lo era en la temporada 2005-2006 y que llevaba el Barça en aquel partido en el Bernabéu. Finalmente, el club también subraya un detalle que hay en el interior del cuello de la camiseta: «Tres círculos destacan los minutos en que se marcaron aquellos goles: 14’, 58’, 77’ y en la parte externa, un detalle de la senyera completa el diseño». El Barça no ha especificado cuándo se estrenará esta equipación en partido oficial.

