El regreso al Spotify Camp Nou sigue siendo una de las prioridades del Fútbol Club Barcelona. La intención es que el equipo pueda hacerlo a partir de la próxima temporada, hacia mediados de septiembre, pero todo estará condicionado al desarrollo de las obras. Por eso, este lunes, el club ha anunciado que se ha realizado una prueba técnica y operativa en el estadio con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las principales instalaciones y validar los procedimientos internos habituales que se realizan en los días de partido, uno de los procesos que está llevando a cabo la entidad blaugrana para la puesta a punto del campo.
El FC Barcelona realitza un 𝘁𝗲𝘀𝘁 𝗱’𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹·𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝘀 𝗶 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗮𝗹 𝗻𝗼𝘂 𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆 𝗖𝗮𝗺𝗽 𝗡𝗼𝘂 com a part del procés de posada a punt de l’estadi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 28, 2025
El Spotify Camp Nou se pone a prueba para los días de partido
Este test se ha centrado en la zona de Tribuna y Gol Sur y ha contado con la participación de diferentes departamentos del club, como Seguridad y Operaciones, Mantenimiento, Gestión de Instalaciones, Food & Beverage e IT, así como empresas externas involucradas en día de partido. Es decir, la operativa habitual que se realiza cuando se abre el estadio y se debe disputar un encuentro. En este sentido, se han puesto a prueba los sistemas clave del estadio, como la iluminación deportiva y ambiental, la megafonía, los sistemas de detección y extinción de incendios, las salidas de emergencia, los sistemas de alarmas y evacuación, la accesibilidad, la señalización y otros elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la instalación.

El Barça ha confirmado que continuará llevando a cabo durante las próximas semanas estas acciones para garantizar que, desde el primer día, el estadio pueda ofrecer la mejor experiencia posible. Si nada cambia, el primer partido que dispute el equipo blaugrana debería ser el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando recibirá al Valencia en la cuarta jornada de Liga, con aproximadamente el 60% del aforo, es decir, unos 62.000 espectadores, entre la primera y la segunda gradería.


