En las últimas horas, el medio digital Relevo ha publicado una noticia titulada «El Barça ya se prepara para acabar la temporada en Montjuïc… y empezar la siguiente lejos del Camp Nou«. Esta información ha puesto en alerta a los culés, especialmente a los socios que ya han iniciado el proceso para obtener su abono para el retorno al Spotify Camp Nou a partir de finales de este año 2024 o inicios de 2025. Fuentes del Fútbol Club Barcelona, sin embargo, aseguran a Món Esport que el Barça volverá a su estadio habitual en «la segunda vuelta», tal como estaba previsto. Eso sí, mientras dure la fase de liga de la Champions, aunque ya se haya producido el retorno al Camp Nou, estos partidos deberán jugarse en Montjuïc, ya que la UEFA no permite un cambio de estadio hasta la ronda de eliminatorias.

El Barça mantiene los planes de retorno al Camp Nou

De hecho, el Barça ya se ha puesto en contacto con los socios que han solicitado un asiento para el Camp Nou para esta misma temporada. Cabe destacar que los que ya estaban abonados al Estadi Olímpic Lluís Companys han recibido una localidad de manera automática para el Camp Nou, pero esto aún dejaba unos 27.000 carnés para socios. La demanda ha sido inferior a la oferta, así que no será necesario celebrar un sorteo para repartir los abonos. Así, los asientos que sobren pasarán a ser del club, que podrá vender estas localidades, así como las 15.000 que ya se había reservado para este fin.

Renderización del Spotify Camp Nou, una vez finalizadas las obras | FC Barcelona
Renderización del Spotify Camp Nou, una vez finalizadas las obras | FC Barcelona

Cabe recordar que el retorno al Spotify Camp Nou se producirá de manera escalonada. Durante esta temporada, la capacidad será de unas 60.000 personas y se compaginará con las obras del estadio. Lo mismo ocurrirá el próximo curso, con la posibilidad de que haya alguna localidad más disponible. Finalmente, se prevé que el nuevo Camp Nou se inaugure el verano de 2026, con un aforo de unas 105.000 personas. Los socios que estaban abonados al antiguo Camp Nou tendrán un asiento reservado en el nuevo aunque estos años de tránsito no lo hayan estado en Montjuïc o en el estadio en obras.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa