El Futbol Club Barcelona ha desmentido categóricamente las informaciones que han aparecido este jueves sobre la posibilidad de que el equipo jugara las siguientes eliminatorias de la UEFA Champions League fuera de Barcelona. Fuentes del club han negado a Món Esport que se esté planteando la opción de disputar los dieciseisavos o los octavos de final de la máxima competición continental en un estadio lejos de la ciudad, como se había mencionado. La primera opción de la entidad blaugrana sigue siendo jugar las siguientes rondas de la Champions en el nuevo Spotify Camp Nou, y si no fuera posible por las obras, se continuaría en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El Barça desmiente la posibilidad de disputar la Champions en otro estadio
Por lo tanto, se ha rechazado de manera clara y contundente cualquier opción de ir a otro estadio que no sea fuera de Barcelona para jugar la Liga de Campeones. La misma información apuntaba a las posibilidades de jugar en campos como el del Espanyol, en Cornellà-El Prat, el del Valencia, en Mestalla, o incluso ir hasta Madrid, a jugar en el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. El Ayuntamiento habría prohibido continuar utilizando la opción de Montjuïc, ya que en los últimos meses de competición el consistorio ya tendría compromisos adquiridos para que el Lluís Companys realice diversas actividades.

No obstante, el club lo ha descartado y si finalmente no se permite terminar la temporada en el nuevo Spotify Camp Nou, como quería la directiva, y con la creciente preocupación que hay sobre la posibilidad de no conseguirlo por el retraso que hay en las obras y para garantizar la seguridad de los aficionados, la entidad culé ha asegurado al 100% que se acabaría el curso en la montaña mágica antes que ir a otro campo fuera de Barcelona.

